Borrar
La 12ª Carrera de Navidad tendrá lugar en Nochebuena

La 12ª Carrera de Navidad tendrá lugar en Nochebuena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más y ya son doce, Villanueva de la Serena tendrá su ya tradicional Carrera de Navidad como último gran evento del año. Una cita que tendrá lugar el domingo, 24 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de España. Volverá a ser un momento en el que combinar deporte y solidaridad ya que parte del dinero que se recaude irá destinado en esta edición a la Asociación Contra el Párkinson (Acopark).

«Es un evento deportivo, festivo y solidario que se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas y que consta de varias carreras con diferentes circuitos urbanos», explica María Lozano, concejal de Deportes. La primera de ellas, la de los 'Peques', está reservada a menores de hasta 11 años y se dará una vuelta casi simbólica alrededor del parque de la Constitución. Podrán ir acompañados de un adulto y la salida será a las 10.30 horas desde la plaza de España.

En la segunda categoría podrán participar menores de doce a catorce años y recorrerán un circuito de un kilómetro por la zona centro con salida y llegada en la plaza de España, la hora de salida será las 10.45 horas. Por último, la categoría absoluta y sub 16 saldrán de manera simultánea a las 11.15 horas, con la diferencia de que la primera recorrerá un total de 5 kilómetros.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de diciembre, a través de la página web de Chip Serena, a excepción de los 'Peques' que se podrán inscribir una hora antes de la carrera en la plaza de España. El dorsal para esta categoría es gratuito, mientras que para la categoría de 12 a 14 años el coste es de dos euros y para el resto tendrá un precio de cuatro euros.

Los dorsales y la camiseta se entregarán del día 21 al 23 de diciembre en las instalaciones de la piscina climatizada desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, de manera ininterrumpida y de 9 a 14.00 horas y de 16 a 21.00 horas el sábado.

Con respecto a los premios, habrá para todas las categorías establecidas al tiempo que habrá un dorsal cero para aquellas personas que no van a participar, pero sí quieren colaborar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios