

Más de 1.500 personas participaron en la XIX Carrera por la Igualdad que se celebró este sábado 15 de marzo, tras ser aplazada el pasado día 8 por las malas condiciones meteorológicas.
Por la mañana, se llevaron a cabo actividades lúdicas y deportivas con hinchables, exhibiciones deportivas o bailes latinos, entre otros. Ya por la tarde, antes de la carrera, hubo actividades de calentamiento de zumba y baile.
A las 5 comenzó la multitudinaria carrera, no competitiva, que partió desde el parque de la Constitución con un recorrido de 2,5 kilómetros con diversos obstáculos a superar que simulaban «las dificultades que tienen que superar las mujeres en diferentes aspectos y momentos de su vida».
Luisa de la Cruz recibió el premio como participante de mayor edad y la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas el de grupo más numeroso. Por otra parte, también se entregaron reconocimientos a Alicia González y Manuel Jardón, padrinos de esta edición. El cheque solidario de este año se destina a la Asociación de Personas con Diabetes Don Benito-Villanueva.
«Es una carrera reivindicativa, de emoción, de lucha y de compromiso de los hombres y mujeres en alcanzar la meta que es conseguir la igualdad real», expresó Ana Belén Fernández, alcaldesa de Villanueva, que agradeció a los padrinos «ser jóvenes referentes en la ciudad y en el deporte, en concreto, en el fútbol».
Visibilidad
La cita sirvió también para dar visibilidad a diversos colectivos sociales como Adelex, Apoyat, Aeec, Acopark, Cruz Roja, Red Ídem, Renacer o Asdivi. La jornada finalizó con la actuación musical del grupo 'Cover Rockola Band'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.