Borrar
Momento del campus. inimia Comunica
Unos 170 menores disfrutan del campus de Tany Nature

Unos 170 menores disfrutan del campus de Tany Nature

La cita se celebra hasta este viernes con el objetivo de combinar deporte y alimentación saludable

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena acoge desde ayer y hasta el próximo 28 de junio el Campus de Fútbol Base Tany Nature – C.F. Villanovense. Alrededor de 170 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 14 años de la comarca de Vegas Altas disfrutarán de unos días de convivencia con el deporte y la alimentación saludable como ejes principales de la cita.

«Buscamos que los chicos se relacionen entre ellos, que se lo pasen bien y darles la oportunidad a los niños y niñas de los pueblos de alrededor, no sólo de Villanueva, esto para nosotros es esencial», destaca José María Naranjo, director de Marketing de Tany Nature, quien explicaba que se ha fletado un autobús para facilitar la participación de los niños de la comarca de Vegas Altas, concretamente, de los municipios colaboradores de Acedera, Guadalperales, Gargáligas, Valdivia, Hernán Cortés y Ruecas. «Ningún niño, por ningún motivo, debe estar excluido de una actividad como esta, y si las dimensiones de esas poblaciones impiden celebrar un campus exclusivo para ellos, esto es una forma de acercárselo», añadía Melchor Romero, director general del Villanovense.

Fomentar la alimentación saludable y la práctica del deporte, en este caso a través, del fútbol, son dos objetivos de este campus, que cuenta con la participación del entrenador Vicente Fernández, como director deportivo.

Diversión, deporte y alimentación

Durante la mañana los participantes, además de practicar este deporte de masas, podrán divertirse en la piscina habilitada para ellos, y se inculcarán hábitos de alimentación saludable con meriendas de zumos, fruta y cereales. Además, el viernes visitarán las instalaciones de la fábrica que el promotor del Campus, Tany Nature, tiene en Zurbarán donde degustarán un desayuno saludable.

Unos objetivos que se logran, entre otros, gracias a la alianza con el Villanovense. «Desde que le planteamos el proyecto se volcaron con nosotros, son muy responsables con las edades tempranas para fomentar la práctica del deporte y las relaciones de amistad entre los jóvenes a través del fútbol», destaca José María Naranjo quien reafirmó el apoyo de su empresa, Tany Nature, al club de fútbol.

En esta línea se manifestaba Melchor Romero, director general del C.F. Villanovense, quien agradecía la oportunidad de celebrar este Campus, que supone «que todos estos niños puedan disfrutar de la práctica de este deporte y descubrir los valores que implica como son el compañerismo, la solidaridad, el fair play. Esto, sumado a la alimentación saludable hacen que sea un Campus referente a nivel regional».

Tany Nature pertenece, además, al movimiento de consumo de frutas y verduras 'Cinco al día', que promueve el consumo de este tipo de alimentos y la vida saludable, «y este campus es una más de las acciones dentro de esa iniciativa que busca reducir la obesidad y que los jóvenes conozcan las variedades y características de las frutas», explica Naranjo que hacía además un llamamiento al consumo de futras y verduras en los centros escolares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios