Más de 1.800 escolares participan en la campaña de alimentación saludable que comenzó a principios de este año. Una iniciativa que busca fomentar hábitos saludables en la alimentación, favoreciendo la prevención de la obesidad y otras enfermedades a través de actividades lúdicas. Además, se pretende con ello sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.
Una campaña que finaliza a finales de este mes de mayo con el concurso 'Los héroes de la fruta'. Como es ya tradición, estudiantes de Infantil que más frutas consuman en el recreo serán ganadores de un pack de material escolar, así como de una actividad lúdica denominada 'La fiesta de la fruta'.
Durante el desarrollo de la campaña se han llevado a cabo distintos talleres y actividades como 'La higiene del lavado de manos' o un taller sobre consumo de bebidas energéticas, también otro de salud bucodental, así como otro sobre la prevención de trastornos en la alimentación. Además, los desayunos saludables finalizarán el día 20 en el centro educativo Nuestra Señora de la Aurora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.