

Plena Inclusión ha celebrado una nueva edición de sus Olimpiadas Escolares después de suspenderse por la lluvia el pasado 4 de abril. Esta vez, el estadio municipal Villanovense sí pudo ser escenario de las diferentes pruebas en las que participaron alrededor de 200 usuarios de la asociación villanovense, pero también del CEE Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito y el C.R.A. La Espiga de El Torviscal.
Además, este año, las olimpiadas escolares han contado con la figura de la madrina, la deportista serona Conchi Hidalgo, que los acompañó en la inauguración. Hidalgo puso de manifiesto la importancia de la celebración de este tipo de actividades «que fomentan el deporte, el compañerismo, el respeto y la inclusión».
Como si de unos verdaderos Juegos Olímpicos se tratase, la jornada comenzó con el desfile de los participantes, sus abanderados, la antorcha y el corte de cinta, que contó con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Fernández. Tras la inauguración, iniciaron las competiciones de hand bike y atletismo donde han demostrado todas sus habilidades al tiempo que se han divertido mientras el público los animaba.
Modalidades deportivas
Actividades deportivas a las que se suman otras llevadas a cabo durante toda la semana como el rodillo, ping-pong, 'futcesto', bolos, un circuito de psicomotricidad, balón tiro y petanca, también fútbol, baloncesto y fútbol sala: No faltaron tampoco la diana, el tiro a la rana, el futbolín y la yincana de orientación será el día 10. Las olimpiadas escolares se clausuraron con una convivencia deportiva y la entrega de premios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.