
Más de 2.000 escolares inician el curso en siete centros educativos de Villanueva
SECUNDARIA ·
En los institutos entran 1.500 alumnos de ESO y Bachillerato, sin contabilizar los de los ciclos formativos.Toca volver a clase e iniciar el curso escolar, el primero tras la pandemia sin ningún tipo de restricción covid. La novedad más destacada es que los niños no tendrán que llevar mascarilla ni dentro ni fuera del aula, excepto en el transporte escolar. Son casi 1.950 los alumnos de educación Infantil y Primaria que, este lunes, de forma escalonada, acudirán a sus respectivos colegios en Villanueva de la Serena.
En el caso del colegio San José, son 180 alumnos y once de ellos asisten a clase por primera vez. El CEIP Cruz del Río cuenta con 253 matriculados, con 19 niños de tres años. En el caso del CEIP Conquistadores comienzan el curso 202 alumnos, 13 de ellos nuevos, y en el CEIP Virgen del Pilar son 227 niños, 25 de nueva matriculación. Asimismo, el CEIP Santiago Apóstol recibirá hoy a sus 431 alumnos, de los cuales 35 son nuevos y el CEIP Miguel de Cervantes, el más numeroso, cuenta con 651 alumnos, de los que 59 acuden por primera vez.
Por otro lado, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora, de Inclusives, recibirá hoy a 65 alumnos, tres de Infantil, 39 de entre 6 y 16 años, y 23 de transición a la vida adulta, de entre 16 y 21 años.
También comienzan hoy las clases en los institutos, aunque hasta el día 14 está abierto el plazo de matriculación de los ciclos formativos. Al IES San José acudirán 409 alumnos, al Pedro de Valdivia 575 y al Puerta de la Serena 488.
Agendas
Coincidiendo con el comienzo de curso, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento repartirá 350 agendas escolares destinadas a alumnos de 3º de ESO. El objetivo es concienciar y prevenir sobre las conductas adictivas y fomentar un estilo de vida saludable. En la agenda se incluye información sobre la aplicación móvil Senpai, para ayudar a los jóvenes a corregir hábitos adictivos nocivos como el consumo de alcohol, tabaco o cannabis, o el abuso de los videojuegos, redes sociales, etc.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.