
En 2022 serán festivos locales el 18 de abril y el 25 de julio
PLENO ORDINARIO ·
Salió adelante con la negativa de la oposición la atribución a la Junta de Gobierno de la imposición de multas urbanísticas.PLENO ORDINARIO ·
Salió adelante con la negativa de la oposición la atribución a la Junta de Gobierno de la imposición de multas urbanísticas.Tras la celebración del histórico pleno extraordinario en Villanueva de la Serena para aprobar el referéndum para la fusión de Villanueva y Don Benito, la corporación municipal celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, aún sin realizar. En este debate se trataron asuntos como la fijación de festivos locales para el año próximo. Serán el 18 de abril y el 25 de julio, correspondientes al día de la tradicional Jira, en Semana Santa, y el día de Santiago, en las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.
Otro de los asuntos que no contó con el voto favorable del PP y la abstención de Ciudadanos fue la aprobación de la cuenta general de 2020.
Multas
Además, en el pleno se aprobó la ampliación de atribuciones del pleno en favor de la Junta de Gobierno local para la imposición de multas por la comisión de infracciones graves o muy graves contra la legalidad urbanística. Un asunto que no contó con el respaldo de la oposición y en el que el portavoz del PP, Manuel Lozano, expuso que no debe hacerse la cesión «porque ya está suficientemente vacío de competencias el pleno en favor de la Junta de Gobierno». En este sentido, añadió que «es sacar del pleno el debate sobre determinadas cuestiones es ceñirla solo a la mayoría absoluta». Lozano concluyó señalando que es conveniente reivindicar «nuestra participación, incluso en esta materia que es poco agradable, como es sancionar». La respuesta de la portavoz del equipo de gobierno, María Lozano, fue que se realiza para agilizar los procesos administrativos.
Asimismo, hubo unanimidad para aprobar la delegación en la Diputación de Badajoz de las facultades de la gestión recaudatoria en lo relativo a las multas y sanciones derivadas de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor, y seguridad vial. Una gestión que se llevará a cabo a través del OAR.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.