Más de 250 personas se manifestaron ayer en Villanueva de la Serena contra la planta de biogás que se pretende construir en término municipal villanovense, pero a apenas cuatro kilómetros de la localidad vecina de La Coronada. Ciudadanos de este municipio se trasladaron hasta Villanueva ... para recorrer la zona centro entre el cruce Fajardo y la Plaza de España, donde terminaron leyendo un manifiesto.
«Hoy La Coronada ha dicho valientemente 'No a la planta de biogás'», expresaba Bruno Miranda García, uno de los portavoces de la plataforma Salvemos La Coronada, convocante de esta manifestación a la que se sumó también Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura.
Oposición frontal
Encabezados por una batucada, los manifestantes lanzaron cánticos contra esta iniciativa como «Alcalde, escucha, La Coronada está en la lucha» o «Villanueva, despierta, a ti también te afecta».
Esta plataforma considera que la planta de biogás, que estará ubicada en la parcela municipal Los Baldíos, queda excesivamente próxima a su núcleo urbano. «Queremos dejar patente la oposición frontal a su construcción por temor a los efectos nocivos de este tipo de instalaciones», afirman.
La manifestación, que transcurrió sin incidentes, finalizó a las puertas del ayuntamiento de Villanueva de la Serena con presencia de una unidad de Policía Nacional y otra de Policía Local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Estrella Domeque. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.