

Villanueva de la Serena puso este miércoles el broche a sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, tras cinco días de celebración. Lo hizo con un espectáculo pirotécnico a medianoche que se prolongó durante alrededor de 15 minutos.
La feria comenzó el pasado 21 de julio y ha transcurrido con normalidad y sin incidentes relevantes, según explicaron desde la Policía Local.
Unas fiestas por las que se estima que han pasado más de 25.000 personas, entre villanovenses y forasteros, y que han contado con un dispositivo especial de unos 700 efectivos para que todo transcurriese con normalidad. En concreto, participaron unos 400 profesionales entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y sanitarios.
La música ha jugado papel protagonista durante estas fiestas patronales con varias actividades destacadas, como conciertos, DJ en la discoteca móvil del botellón y orquestas en la caseta municipal. Además, los pequeños también han tenido distintas actividades como el tren turístico, pasacalles de gigantes y cabezudos o una multitudinaria fiesta de la espuma.
Actos religiosos
A ello se suman las actividades organizadas por las dos hermandades, tanto actos lúdicos como los religiosos, con las misas y procesiones de los dos santos. En el caso de Santiago, el desfile procesional tuvo lugar este pasado martes; mientras que Santa Ana procesionó arropada por los villanovenses el 26 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.