Borrar
Unos 300 escolares mantienen viva la tradición de 'Las Mayas'

Unos 300 escolares mantienen viva la tradición de 'Las Mayas'

Las fiestas de la Santa Cruz finalizan hoy después de varios días con actividades lúdicas y religiosas que cumplen medio siglo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi 300 escolares se han encargado este año de mantener viva una tradición que protagoniza, desde hace medio siglo, la fiesta de la Santa Cruz. El Festival de Mayas y Cruces del barrio de la Cruz del Río volvió a congregar a niños y mayores para bailar al ritmo de la popular canción de 'Las Mayas', cuyo origen se pierde en el tiempo.

Con el remodelado parque del barrio como escenario, 36 grupos de los diferentes centros educativos de la localidad, pero también de Valdivia, participaron en esta actividad en la que, además, se inscribieron seis cruces.

Tras el concurso, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas. La jornada concluyó con un recital de flamenco a cargo de Miguel de Tena y Emilio Serrano acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo.

Fin de fiesta

Tras la procesión del viernes, la fiesta continuó con música y ya el sábado el deporte fue protagonista con varias propuestas. La música no faltó hasta la noche antes de despedir este domingo las fiestas con el campeonato de Extremadura de 5 y 10 kilómetros; además Noelia Pozo, concierto que se engloba dentro del Día del Mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios