

Plátanos, yogures, cereales, tostadas o manzanas son algunos de los alimentos que el alumnado del CEIP Miguel de Cervantes pudieron degustar durante su actividad de 'Desayuno saludable', enmarcado dentro de la campaña de alimentación saludable bajo el lema 'Aprender para crecer sanos y fuertes' llevada a cabo por la concejalía de Salud Pública.
Una actividad en la que participan 275 escolares de los distintos centros educativos donde aprenden la importancia que tiene desayunar, así como adquirir las pautas necesarias para tener un desayuno sano y equilibrado además de conocer los diferentes alimentos y sus efectos en el organismo.
El objetivo es fomentar hábitos saludables en la alimentación a través de actividades lúdicas además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física sobre el organismo.
Héroes de la fruta
A esta actividad se suman otras que llevan realizándose desde el pasado mes de marzo entre las que se encuentran un taller de salud bucodental, el taller de prevención en trastornos de la alimentación, así como una charla sobre la importancia de tener una buena alimentación en edad escolar o la higiene en el lavado de manos. También, y para finalizar, los centros escolares están desarrollando el concurso 'Los héroes de la fruta' en el que se fomenta aumentar el consumo de fruta en la merienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.