Curso de poda en plaza de Salamanca en Villanueva de la Serena. S. GÓMEZ

Abierta inscripciones para siete cursos y talleres para desempleados

OFERTA ·

Se trata de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Domicilio, Operaciones Auxiliares de Sistemas Microinformáticos, Poda de Frutales, Operador de Carretillas Elevadoras, Tarjeta Manipulador de Alimentos y Plaguicida de uso agrícola, entre otros.

Lunes, 16 de agosto 2021, 14:40

Las personas desempleadas o con tarjeta de mejora de empleo pueden optar a los seis cursos formativos que se impartirán dentro del Programa de Inserción Sociolaboral (EDUSI) para mejorar las oportunidades de encontrar empleo.

Se trata de los cursos de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Domicilio, que contará con certificado de profesionalidad; Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos; Poda de Árboles Frutales; Operador de Carretillas Elevadoras; Tarjeta Manipulador de Alimentos; Plaguicida de uso agrícola; y Competencias Clave sin idioma.

La formación comenzará el 27 de septiembre con los primeros cursos y se extenderá hasta el mes de diciembre. Tras ello, se llevarán a cabo talleres de motivación, orientación laboral, competencias digitales básicas, habilidades sociales para personas adultas y creación de un currículum vitae.

Según ha informado la concejal de Política Social, María Lozano, pueden optar a los cursos personas en edad laboral, que residan en Villanueva de la Serena, y con demanda o mejora de empleo en el SEXPE. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 3 de septiembre, pudiendo dirigirse los interesados a la sala multiusos de plaza de Salamanca.

Un programa formativo, añade Lozano, en el que anteriormente han participado un total 87 personas, que han adquirido nueva formación como manipulador de alimentos, operador de plataformas elevadoras móviles, y operador de carretillas elevadoras. También se han impartido un curso de plaguicida de uso agrícola, así como el curso específico para obtener la tarjeta para la construcción en la especialidad de albañilería, que comenzaron el pasado mes de junio.

Publicidad

Dicho programa nace con la estrategia de desarrollo urbano sostenible, del cual es beneficiario el Ayuntamiento, a través de la mancomunidad Don Benito-Villanueva y que cuenta con algo más de 120.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad