Las obras del mercado de abastos comenzarán próximamente. / SOL GÓMEZ

Abierto el plazo de licitación de las obras de remodelación del mercado de abastos

Tienen un presupuesto de 3.084.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Este lunes se ha bierto el plazo de licitación para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras de remodelación integral del mercado de abastos. Cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de algo más de 3.084.000 euros, y con un plazo de ejecución de 14 meses, según informa el Ayuntamiento, tras su aprobación en la junta de Gobierno.

Mientras tanto, las obras de adecuación del local para acoger provisionalmente el mercado de abastos, en avenida de Chile 7, avanzan a buen ritmo, señala el consistorio. La adecuación permitirá que la actividad de los comerciantes del mercado continúe con normalidad mientras se ejecutan las obras.

El proyecto contempla conservar la estructura de los pilares y forjados de la actual edificación. Solo hay una parte que se derribará de la fachada exterior para ubicar ahí los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas. Ello permitirá dejar un gran hueco central, que simboliza una plaza, y que tendrá un gran lucernario para ofrecer mayor iluminación.

Contará con 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza. De los puestos mencionados 12 estarán destinados a restauración de distinto tipo.