

Con motivo Día Mundial del Párkinson, que se celebra este 11 de abril, la asociación Acopark y la Federación Española de Párkinson (FEP) lanzan la campaña 'Dame mi tiempo'. «El objetivo de la iniciativa es avanzar hacia una sociedad más sensibilizada que incorpore una imagen ajustada a la realidad de las personas con párkinson y, en consecuencia, que esto repercuta de manera positiva en su día a día», explican en nota de prensa.
Se estima que el párkinson afecta a más de 160.000 personas en España, superando las más de 5.000 en el Extremadura, y a más de 8,5 millones de personas en todo el mundo. «Sin embargo, el desconocimiento en torno a la enfermedad y sus síntomas provoca una concepción de la enfermedad rodeada de estereotipos y prejuicios», añaden.
Actividades
Por ello, y bajo el lema 'Por unas relaciones sociales que respeten los tiempos de las personas con párkinson', la campaña 'Dame mi tiempo' comienza hoy con una mesa informativa en la calle San Francisco. El día 12, la terapeuta ocupacional Ana Corchero ofrecerá en el centro educativo municipal un taller práctico sobre movilizaciones, transferencias y ayudas técnicas.
El jueves 13, tendrá lugar en la Casa de Cultura un coloquio sobre síntomas desconocidos y terapias avanzadas en la enfermedad con los neurólogos Augusto Colina y Agustina Núñez. Por último, el día 14, el local de la asociación acogerá la charla 'Trastornos del sueño en la enfermedad de Parkinson', a cargo de la psicóloga Beatriz Cavanillas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.