Borrar
Daños causados por la crecida del Arroyo del Molar. E. D.
Activado el Plan de Emergencia Municipal por las inundaciones en Villanueva

Activado el Plan de Emergencia Municipal por las inundaciones en Villanueva

Las principales dificultades están ahora mismo en la zona del Badén, con varias zonas cortadas por la importante crecida del río Zújar, y en el Arroyo del Molar

Martes, 18 de marzo 2025, 16:38

Villanueva de la Serena ha activado el Plan de Emergencia Municipal por las inundaciones que desde primera están afectando a diversas zonas de la localidad. Estos conlleva la situación de alerta para Policía Local, Servicios de Vías y Obras, Jardines y Agricultura, Aquanex y Urbaser.

En estos momentos, preocupa la crecida del río Zújar a su paso por la zona conocida como el Badén, donde ya se han cortado varios caminos dejando incomunicados numerosos chalets de la zona.

La Policía Local descarta por el momento cortar el paso sobre el citado río en la carretera que conecta Entrerríos con Villanueva.

En la zona del Arroyo del Molar, bomberos del Cpei de la Diputación de Badajoz han acudido esta mañana a rescatar a una familia que se había quedado aislada en una casa de campo. Los efectivos del parque de Don Benito-Villanueva realizaron una segunda salida a otra casa aislada pero la familia ha decidido subirse a la segunda planta y no abandonar el hogar. Intervenciones que han contado con la participación además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural.

Además, el desbordamiento de este arroyo también ha inundado casas de campo, caminos y campos frutales.

La alcaldesa, Ana Belén Fernández, ha visitado esta mañana alguna de esas zonas y achaca lo ocurrido a las intensas lluvias de esta noche, «en unas seis horas han caído más de 30 litros por metro cuadrado».

Desde primera hora, añade Fernández, se ha trabajado por parte de distintos servicios municipales, además de los bomberos, «para no solo delimitar las zonas en las que se ha restringido el acceso y el tráfico; sino también para ayudar a personas que se han quedado aisladas debido a la crecida del Molar y del Zújar».

También pide a la ciudadanía extremar la precaución y que eviten acercarse a aquellos lugares en los que se produce la crecida del agua, especialmente en el Badén y el Molar, o en cualquier otra zona inundable.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Activado el Plan de Emergencia Municipal por las inundaciones en Villanueva