Niños disfrazados en Halloween en la plaza de España. / AV

Quienes acudan disfrazados a la celebración de Halloween podrán ganar una Play Station 5

Hay previstas diferentes actividades, como pasacalles, talleres y un concurso de gritos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Con motivo de Halloween, la concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena ha organizado para este viernes varias actividades, donde sobresale un pasacalles y varios concursos, algunos de ellos novedosos.

Dicho pasacalles comenzará a las 17.00 horas en la plaza de San Bartolomé hasta la plaza de España, bajo el nombre 'Dioses y Monstruos'. Se trata de una coproducción entre La Escalera de Tijera y El Festival de Teatro Clásico de Mérida, informa el Ayuntamiento.

Posteriormente, a partir de las 18 horas, se desarrollarán distintos talleres y concursos, entre el que destaca uno donde los participantes tendrán que dar el grito más terrorífico. Tampoco faltarán el concurso de disfraces infantil, con hasta tres premios para los menores de 12 años.

Ya a partir de las 19.30 horas será la entrega de premios y el sorteo de una Playstation 5. Para optar a ella se debe estar disfrazado o caracterizado durante la tarde y hasta el momento del sorteo. Pero no solo eso, será requisito conocer una contraseña, que se publicará el jueves a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Una vez anotada la contraseña, deberá ser revelada el viernes a un personaje vestido de monstruo que estará por la plaza de España. Dichao personaje será que le dé la opción a participar en el sorteo, especifican.

Todas las actividades están supeditadas a las condiciones meteorológicas ya que, en caso de lluvia débil, algunas de ellas se realizarán en los portales de la plaza, o en caso de persistir, serán suspendidas, según informa la concejalía de Juventud.