Borrar
Adjudicadas por 133.000 euros las obras en la calle Salsipuedes

Adjudicadas por 133.000 euros las obras en la calle Salsipuedes

Se dará continuidad a la plataforma única que ya se ha establecido con anterioridad en calles colindantes de esta céntrica zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de septiembre 2023, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa villanovense Construcciones Justo Pino Torres ejecutará durante los próximos meses el proyecto de mejora de la accesibilidad peatonal y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Salsipuedes. Será a través de la continuación de la plataforma única que ya se ha establecido con anterioridad en calles colindantes de esta céntrica zona de la localidad.

Así, la actuación afectará a la citada vía desde el paso de peatones próximo a la calle de Gabriel y Galán hasta el nº 43 de la calle Espronceda. Se trata de una calle cuya mejora de urbanización resta por ejecutar en el conjunto del núcleo formado por las calles Gabriel y Galán, López de Ayala, Espronceda y la referida Salsipuedes, tras las intervenciones efectuadas recientemente por el Ayuntamiento villanovense.

Teniendo en cuenta la posible simultaneidad de algunas obras, se prevé un plazo de ejecución para la actuación de seis meses. El importe de adjudicación de la obra, cuyo contrato ya se ha formalizado, es de 133.100 euros, impuestos incluidos.

Cabe recordar que, actualmente, son diversas las obras que se están llevado a cabo en el municipio villanovense. Además de la actuación en la red de abastecimiento en la calle Miraflores y colindantes, también se ejecuta desde hace unos meses la remodelación de la Cruz del Río, que avanza por el momento al ritmo previsto.

También se confía en terminar en plazo la obra que se ejecuta en la zona centro, afectando al entorno de la parroquia de la Asunción y la calle Ramón y Cajal. Otra de las actuaciones afecta al parque de Conquistadores que también será remodelado.

Una obra de gran envergadura es la que se lleva a cabo en el mercado de abastos en el que ya se va viendo cómo será su nueva estructura tras una profunda reforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios