Plantando tomates en una explotación de la comarca. / S.G.

Agryga organiza unas jornadas para informar de la PAC el 25 de noviembre

Además, se hablará de financiación en las explotaciones agrarias, de la subida del coste de la energía eléctrica y alternativas renovables, así como de formación de trabajadores agrícolas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena, AGRYGA, organiza unas Jornadas Técnicas sobre la reforma de la PAC que tendrá lugar el próximo jueves, día 25 de noviembre, a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Se trata de una Política Agrícola Comunitaria (P.A.C.) que afecta directamente al futuro de los agricultores y ganaderos, y que se presenta con cambios importantes como son los recortes en la dotación económica o el endurecimiento de las medidas agroambientales, así como la desaparición de los derechos tal y como lo conocemos hasta ahora, señalan desde Agryga.

La charla sobre la Reforma de la PAC la impartirá Doña Mercedes Morán, exdirectora general de Política Agraria Comunitaria. También se tratarán temas como la financiación en las explotaciones agrarias, impartido por nuestro colaborador Agrobank de Caixabank, y la subida del coste de la energía eléctrica y alternativas con energías renovables para el agro, como puede ser la energía solar, impartido por la empresa asesora IQ Solution.

Además, se hablará sobre la formación de trabajadores agrícolas, con la directora del Centro de formación del Medio Rural de Don Benito, Natalia Blanco.

Dichas jornadas están abiertas a todos los profesionales que deseen asistir.