Alumnos de la escuela profesional ya tienen contrato
Los 45 participantes su etapa formativa tras un año de formación teórica y práctica en diversas especialidades
Los 45 alumnos de la escuela profesional dual 'José Luis Pérez Chiscano' han concluido su etapa formativa tras un año de formación. A partir de ahora, accederán al mercado laboral; no obstante, varios de ellos ya tienen contrato laboral. Cabe recordar que la escuela comenzó el 1 de octubre y finalizó esta semana. En este caso, se apostó por las especialidades de albañilería, pintura decorativa en construcción e instalación y mantenimiento de parques y jardines.
Los alumnos, de edades comprendidas entre los 18 y 65 años, han estado compaginando la formación y cualificación con la puesta en práctica de estos conocimientos. En concreto, los de albañilería se han centrado en el molino de aceite; al tiempo que los alumnos de pintura decorativa en construcción han trabajado en el cine teatro Las Vegas, la oficina de igualdad, el centro de asociaciones de Conquistadores, el molino de aceite y el barnizado del vallado en las pistas del parque de El Rodeo.
Con respecto a los alumnos de jardines y zonas verdes, los trabajos han sido en el paraje natural Quinto Coto, el parque de avenida de los Deportes, la Vía Verde, el parque canino y el campo de golf, así como la poda y desbroces de los jardines.
Próximas especialidades
Además, durante todo este tiempo, se han formado también en materias de utilidad como competencia digital, riesgos laborales o habilidades sociales, entre otras. Una formación que ha sido tutelada y que dará la oportunidad a aquellos que la superen con una evaluación positiva de trabajar en empresas. Tras acabar la formación, han obtenido el certificado de profesionalidad cada uno de su especialidad.
La próxima edición de esta escuela profesional, que tendrá como especialidades soldadura, albañilería y jardinería, comenzará el 1 de noviembre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.