Desde el proyecto Educar en Igualdad en Extremadura de Fundación Mujeres, ha organizado la VII Edición del Certamen de Microrrelatos contra la violencia de género con el objetivo de visibilizar y sensibilizar desde la literatura, poniendo el foco en el impacto que tiene en todo su entorno la violencia machista que sufren las mujeres.
El acto de lectura y cierre de esta séptima edición se celebró el pasado viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en la sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres. Al mismo asistieron, de manera presencial y telemática casi un centenar de personas.
Así, el certamen bajo el lema «No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta» ha dado voz a aquellas personas que presencian, viven y sufren violencias machistas en su entorno familiar, laboral, de amistades o cualquier contexto en donde socializamos y nos relacionamos.
Entre las obras premiadas en el Ámbito Extremadura, en categoría escolar, están el microrrelato 'Mírate' de Eloísa Nicolás Borrego del IES de Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, y como primer finalista 'Los que se pelean se desean' de David Amaya Soto del mismo centro villanovense.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del proyecto dentro del proyecto «Educar en Igualdad Extremadura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.