Borrar
Miguel Ángel Gallardo entregó el bastón de mando a Ana Belén Fernández. E. DOMEQUE
Ana Belén Fernández toma posesión como alcaldesa

Ana Belén Fernández toma posesión como alcaldesa

Releva en el cargo a Miguel Ángel Gallardo y la próxima semana se producirán los cambios en las delegaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

​Ana Belén Fernández es desde este viernes la nueva alcaldesa de Villanueva de la Serena tras tomar posesión de su cargo en un salón de plenos que se quedó pequeño para la ocasión. La hasta ahora vicealcaldesa releva en el cargo a Miguel Ángel Gallardo tras su renuncia hace unos días después de ser elegido secretario general del PSOE extremeño. «Entre todos tenemos que seguir soñando para tener el mejor de los futuros posibles», dijo en su discurso Ana Belén Fernández remarcando que su objetivo es «seguir haciendo de la política un espacio de entendimiento».

El acto contó con la presencia de numerosas caras conocidas, entre ellas, el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el alcalde saliente, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín. También asistió al acto Lara Garlito, vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura.

Noticia relacionada

En su intervención, Fernández también tuvo palabras para Miguel Ángel Gallardo, que seguirá como concejal. «Puedes sentirte orgulloso porque en cada rincón de esta ciudad hay un trozo de ti; gracias por habernos devuelto el orgullo como pueblo», expresó ante la mirada del presidente de la Diputación de Badajoz. También hizo referencia al proyecto de fusión, «una parte de la política en Don Benito ha traicionado esa voluntad, pero no conseguirán apagar esta llama que sigue encendida».

«Confío en que me acompañéis en este proyecto colectivo que se llama Villanueva de la Serena», concluyó la alcaldesa ante los aplausos del público asistente.

Reparto de concejalías

Ana Belén Fernández (Villanueva de la Serena, 1973) ingresó en 1995 en el PSOE y las Juventudes Socialistas. Tras ocupar varios cargos de la ejecutiva local y provincial, entre 2003 y 2007, fue concejal de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y de 2007 a 2011 fue primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Urbanismo; también ostentó el cargo de Vicepresidenta segunda de la Asamblea de Extremadura entre 2011 y 2015. Antes de su toma de posesión este viernes, en esta legislatura ocupaba el cargo de vicealcaldesa, además de ocuparse de otras delegaciones.

La próxima semana se conocerá el nuevo reparto de concejalías, así como la persona que sustituirá a Luis Solís que renunció al acta el pasado martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios