Si alguien busca en Google calle General Lafuente, encontrará únicamente dos resultados; separados, eso sí, por más de 500 kilómetros. El primero de ellos conduce a pleno centro de León y la vía alberga, entre otros edificios, la Subdelegación de Defensa. Ya en la provincia de Badajoz, aparece otra calle General Lafuente, muy pequeña (apenas supera los 110 metros de largo) y que muchos no ubicarán en Villanueva de la Serena. Esa distancia geográfica es en cualquier caso pequeña si se compara con la distancia ideológica que separa a ambas calles y que ha inducido a error a un despacho de abogados con sede en Madrid.
No obstante, la calle leonesa está dedicada a Vicente Lafuente Baleztena, destacado militar vinculado a la represión franquista; mientras que la del municipio pacense hace referencia a Antonio de la Fuente Castrillo, también militar fallecido en 1931; antes, por tanto, de la Guerra Civil.
Lee la noticia completa en HOY.es:
Noticia relacionada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.