Borrar
La Aoex recibe 255 cojines terapéuticos de voluntarios

La Aoex recibe 255 cojines terapéuticos de voluntarios

Han sido realizados por integrantes del centro de mayores Conquistadores y de la asociación Avimex para pacientes con cáncer de mama

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro de mayores de Conquistadores acogió el acto de entrega de 225 cojines terapéuticos para la Asociación Extremeña contra el Cáncer. Personas voluntarias de este centro, junto con otras de la asociación Avimex, llevan trabajando varios meses para elaborar estos cojines con forma de corazón que van acompañados de mensajes de ánimo y que están destinados a pacientes con cáncer de mama que se han sometido a una mastectomía.

Entre sus beneficios terapéuticos están impedir que el brazo roce la herida, sostener el brazo, los músculos del hombro y cuello, así como proporcionar una postura adecuada y cómoda además de segura, para el postoperatorio. Este proyecto, además, ha contado con la colaboración de alumnos de los institutos Pedro de Valdivia y Puerta Serena de la localidad villanovense y el Donoso Cortés de Don Benito, que han escrito mensajes optimistas y motivadores en las tarjetas que han acompañado a los cojines.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Fernández, que puso en valor el trabajo del voluntariado. Por otra parte, María José Sánchez, presidenta AOEX agradeció a todas las personas que han formado parte de este proyecto «porque gracias a vosotros, vais a ayudar a muchas mujeres a sentirse mejor en el postoperatorio». Por parte del Sepad, Carmen Marcos, señala que el perfil de personas mayores ha cambiado y exigen nuevas alternativas y actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios