A partir del próximo lunes 24 de febrero, el aparcamiento de la calle Vadillo contará con el sistema de zona azul. Como ya avanzó HOY el pasado 22 de enero, la Junta de Gobierno había iniciado los trámites para que estas 25 plazas de aparcamiento, una de ellas para vehículos de personas con movilidad reducida, pasen a ser de régimen de estacionamiento regulado. «Se busca garantizar la rotación del aparcamiento y la fluidez del tráfico», argumentan desde el Ayuntamiento.
La zona de aparcamiento está muy próxima a la plaza de España y dispone de sistema Smart Parking, además cuenta con una pantalla en la que se indica el número de plazas libres. Incorpora una aplicación para móviles con la que el conductor sabrá cómo llegar, las tarifas, el nivel de ocupación o las plazas libres, entre otros aspectos. «Disponer de esta herramienta es positivo también para las personas que vienen de fuera, ya que a través del navegador llegan de forma directa al aparcamiento», añaden desde el Consistorio.
En cuanto a las tarifas, será de 0,15 euros por 15 minutos, tiempo mínimo establecido; 0,60 euros por una hora; y 1,50 euros por dos horas y media. La paralización del proceso de denuncia tiene un importe de 3 euros. Se podrá pagar también con la aplicación Telpark, al igual que en el resto de la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.