Borrar
Aplazada a mañana la procesión de este Miércoles Santo

Aplazada a mañana la procesión de este Miércoles Santo

El Nazareno y la Virgen del Calvario realizarán este Jueves Santo, a partir de las 11 de la mañana, su salida procesional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lluvia y las fuertes rachas de viento han obligado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima del Calvario a suspender la procesión prevista para esta noche de Miércoles Santo. Con la región en alerta amarilla, se ha decidido aplazar la salida procesional a mañana, Jueves Santo, a partir de las 11 de la mañana.

Una medida que ha sido aprobada por a autoridad eclesiástica y puesta en conocimiento a las Autoridades Civiles, Policía Local, Protección Civil y todos los integrantes que, de manera directa e indirecta intervienen en la organización y desarrollo de esta procesión que, inicialmente, estaba prevista para las 9 de la noche de hoy.

Asimismo,se ha determinado reducir el itinerario con respecto al previsto, discurriendo por las calles Nazareno, Virgen de Guadalupe, parque de la Constitución, Zurbarán, plaza de Santa Eulalia, Clavel, San Benito, plaza de España (entrada de la Virgen del Calvario), Virgen de Guadalupe y Nazareno (entrada de Jesús Nazareno).

De igual manera, informan de que la capilla de Jesús Nazareno permanecerá abierta hoy Miércoles Santo, a partir de las 20.30 horas, para la veneración de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

De cara a la organización de la salida procesional de mañana, todos los nazarenos (de insignia o de cirio) deberán presentarse a las 10.00 horas en la Casa de la iglesia de la Asunción, en la calle Conde de Cartagena, para la organización del cortejo. Las mantillas estarán citadas a las 10.45 horas en la iglesia de la Asunción. Las cuadrillas de costaleros y costaleras, así como la Agrupación Musical y Banda Municipal de Música estarán a lo que se les transmita a sus capataces y directores, respectivamente.

Cabe recordar que para este Jueves Santo, por la noche, son dos las procesiones previstas, aunque también quedan a expensas de la meteorología. Por un lado, a las 20.30 horas, debería ser la salida de la Virgen de los Dolores y el Jesús Nazareno para encontrarse en la plaza de las Pasaderas. Un momento muy significativo de la Semana Santa villanovense que podría no celebrarse debido a la previsión de lluvia.

Ya a medianoche sería la salida de la cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios