Borrar
Parte del equipo de psicólogas y educadoras de Apoyat. HOY
Apoyat pone en marcha un servicio de ayuda a víctimas de sumisión química

Apoyat pone en marcha un servicio de ayuda a víctimas de sumisión química

terapeutas ·

La asociación ha diseñado una infografía con los pasos a seguir en caso de sufrir o presenciar la agresión, y cuenta con un equipo de terapeutas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de agosto 2022, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Apoyat ha puesto en marcha un novedoso servicio de actuación ante las agresiones por sumisión química. Esta entidad ha diseñado una infografía, que marca una serie de pautas «sencillas y concisas», en la que se explica cuáles son los pasos a seguir en caso de ser víctimas o presenciar este tipo de agresión.

Destacan que cualquier tipo de pinchazo, ya sea para la sumisión química o solamente como pinchazo, es un delito. A la vez, recuerdan que han sido dos los casos de menores atendidas en el área de salud Don Benito-Villanueva, en los que el protocolo de actuación del Servicio Extremeño de Salud se activo.

Desde Apoyat, insisten en que no se pretende causar «miedo ni agitación en la población, ni hacer que las mujeres sientan inseguridad en los espacios de ocio nocturno si no formar y sensibilizar de la problemática actual».

Equipo terapéutico

El objetivo de este servicio es «ponerse al lado de las víctimas» para prestarles su ayuda, de mano del equipo terapéutico del Centro de día Víctor Guerrero, que cuenta con una dilatada trayectoria de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, se ofrecerá apoyo psicológico y orientación a todas las personas que hayan sufrido este u otro tipo de agresiones.

Desde la asociación villanovense indican que se trata de un servicio gratuito, de carácter confidencial, y que actúa y cuenta con los apoyos de la Secretaría Técnica de Drogodependencias y el Servicio Extremeño de Salud.

Los teléfonos de contacto de este recurso son 653 507 227 y 656 828 858.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios