Aprobada el acta de replanteo del proyecto de remodelación del Parque Cruz del Río
INVERSIÓN ·
Este proyecto cuenta con una inversión de 855.295 euros y una ejecución de 12 mesesEl pasado 6 de septiembre se firmó el acta de comprobación de replanteo del proyecto de reforma del Parque Cruz del Río en Villanueva de la Serena. Esto supone el poder dar el inicio a las obras previstas, según informa el Ayuntamiento.
El proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Villanueva para llevar a cabo la remodelación integral de toda la zona del parque de Cruz del Río se llama 'Agua y Tierra', y lo ganaron los arquitectos, Jesús Boraita Hermosell, Jesús Boraita Narváez, Eugenio Casillas Ruiz y Lourdes Murillo Álvarez.
La actuación permitirá conectar los espacios públicos existentes a ambos lados del viario y, con ello, se conseguirá conectar y relacionar todos los edificios entre sí.
Además, incorpora un quiosco que generará actividades y convertirá a la zona en una auténtica puerta de entrada a la ciudad.
Este proyecto cuenta con una inversión de 855.295 euros, es través de la Estrategia urbana funcional de Villanueva de la Serena y su entorno, promovida por la Diputación de Badajoz. Esta última aporta una cuantía de 650.645 euros, y corre por cuenta del Ayuntamiento. Según informa el consistorio, las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión