
Aprobada la inversión para el mantenimiento de varias vías comarcales
MEJORAS ·
El contrato contempla, entre otras, la EX-104 (desde Villanueva de la Serena hasta Campanario) y la EX206 (en el tramo A-5- Villanueva de la Serena).MEJORAS ·
El contrato contempla, entre otras, la EX-104 (desde Villanueva de la Serena hasta Campanario) y la EX206 (en el tramo A-5- Villanueva de la Serena).La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado los servicios de conservación y explotación de las autovías autonómicas EX-A1 y EX-A2 por un importe total de 8.193.273 euros.
Con esta inversión, el Ejecutivo regional reconoce la importancia del mantenimiento y conservación de la red viaria de la región para garantizar la seguridad vial en estas infraestructuras «esenciales y vertebradoras del territorio extremeño, alargar su vida útil y asegurar así una circulación cómoda, segura y fluida de los vehículos».
El objetivo es, por tanto, velar por la conservación, mantenimiento y vialidad de estas autovías y carreteras adyacentes y hacer más operativas las intervenciones y actuaciones. Además, se pretende reforzar la seguridad de las carreteras, mantener la calidad de las vías, evitar su deterioro y preservar las infraestructuras existentes.
La EX-A2 se ha adjudicado por 3.003.910 euros a la UTE Gévora Construcciones - Construcciones Majoin. El contrato contempla también la conservación de las vías autonómicas EX-105 (desde Don Benito hasta la EX-307), EX-104 (desde Villanueva de la Serena hasta Campanario), la EX206 (en el tramo A-5- Villanueva de la Serena), la EX-106, EX-351, EX-346 Y EX-347.
La vigencia de los contratos es de 24 meses prorrogables a otros dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.