Javier Dorado y Urbano Caballo se dan la mano tras el acuerdo. / HOY

APYME y Caja Rural renuevan su colaboración para impulsar a las empresas de la comarca

El mismo establece que la entidad financiera colaborará en diversas actividades de la asociación de empresarios.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas-La Serena (APYME) y Caja Rural de Extremadura, han renovado el convenio que ambas entidades vienen manteniendo para colaborar en acciones de impulso a las empresas de esta comarca.

Han sido sus máximos responsables, Javier Dorado y Urbano Caballo, quienes han rebricado el acuerdo, en presencia del director general de Caja Rural, Juan Palacios.

El mismo establece que la entidad financiera colaborará en diversas actividades de la asociación de empresarios. Entre ellas, destaca el patrocinio de la Gala Empresarial de APYME, donde desde hace dos décadas se reconoce el espíritu de lucha de los empresarios de Vegas Altas y La Serena, con los premios a la mejor empresa, el mejor establecimiento, al joven emprendedor y al autónomo del año.

Caja Rural de Extremadura también viene colaborando con APYME en el proyecto «Impulsamos tu iniciativa empresarial», que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores que ponen en marcha los primeros negocios del año en Don Benito y Villanueva de la Serena.

Urbano Caballo ha señalado que la renovación quiere contribuir a que en Extremadura haya cada vez más empresas y de mayor tamaño, para que generen riqueza en la región y garanticen un futuro a los jóvenes», ha añadido el presidente de la entidad.

Javier Dorado abogó por una larga duración de estas colaboraciones, para conseguir «los mejores apoyos y beneficios económicos y financieros también para las empresas a las que APYME Vegas Altas La Serena representa».