

Más de 2.000 villanovenses han utilizado el robot habilitado en la página web del Ayuntamiento en los seis primeros meses de funcionamiento. Así se refleja en los datos anunciados por la concejalía de Administración Electrónica y Ciberseguridad. «Los objetivos marcados se centran en lograr una administración más accesible, ágil y que facilite los trámites a los ciudadanos», expresa Mónica Calurano, concejal delegada del área.
La edil destaca este asistente virtual que funciona desde el pasado mes de octubre utilizando la inteligencia artificial para responder diversas preguntas. «Ha atendido a más de 2.000 ciudadanos, respondiendo a más de 4.300 consultas, con un porcentaje de éxito del 90%», asevera sobre esta herramienta que funciona 24 horas al día.
Digitalización
Otro de los aspectos en los que se trabaja es la digitalización de trámites y eliminación de burocracia. Para ello, dice Calurano, se dispone de la denominada 'Carpeta Ciudadana 5.0'. «Poco a poco, los ciudadanos están accediendo a ella, lo que les permite tener sus documentos almacenados para cualquier gestión», explica sobre este sistema que busca reducir trámites administrativos, mientras se trabaja también en la protección de datos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.