Borrar
La asociación Afad prepara varias actividades para el Día del Alzhéimer

La asociación Afad prepara varias actividades para el Día del Alzhéimer

Destaca la campaña 'Comercio con corazón y memoria' con la colaboración de varios establecimientos que van a decorar sus escaparates

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de septiembre 2023, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'La sonrisa es mía, el motivo eres tú' es el lema elegido este año por la asociación Afad Recuerda Extremadura para conmemorar el próximo jueves día 21 el Día mundial del Alzhéimer. Con motivo de esta celebración, Afad ha organizado un amplio programa de actividades, algunas de ellas ya han dado comienzo en los días previos. Entre ellos, las 12 horas de natación solidarias o el ciclo de talleres 'Innovando en familia'.

Aunque los actos centrales comenzarán este lunes y se prolongarán hasta el próximo 22 de septiembre contando también con el apoyo del Ayuntamiento villanovense a esta celebración a través de una pancarta que se instalará en la plaza de España. Asimismo, se iluminarán de verde puntos como el paso a nivel, la fuente de las Pasaderas o la de la calle Espronceda.

Durante esos días de conmemoración del Día mundial del Alzhéimer se desarrollará la tercera edición de la campaña 'Comercio con corazón y memoria' con la colaboración de varios establecimientos que van a decorar sus escaparates.

El día 19 tendrá lugar la proyección de la película 'El cuarteto'; será a las 20.30 horas en el cine-teatro Las Vegas con entrada libre.

Para el 20 de octubre hay programado un concierto solidario. Se recupera además el viaje tradicional a Chipiona que tendrá lugar del 25 al 29 de este mes.

Ya para el día 22 la actividad se centrará en las mesas informativas que se instalarán en distintos puntos de Villanueva y otras localidades.

Desde Afad Recuerda Extremadura se va a reforzar la campaña digital de captación de recursos 'Conviértete en un Superhéroe de la Memoria', abierta a cualquier persona que quiera hacer una donación. Además, se pondrá en marcha una nueva campaña titulada 'Familia de Corazón'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios