
La Asociación Comarcal de Parkinson demanda un local más grande para atender a los usuarios
PETICIÓN ·
Propone al Ayuntamiento que les cedan un despacho cercano o subvencionar el alquiler en otro edificioPETICIÓN ·
Propone al Ayuntamiento que les cedan un despacho cercano o subvencionar el alquiler en otro edificioLa Asociación Comarcal de Parkinson atiende a una veintena de usuarios en su sede de la calle Espronceda, 7 de Villanueva de la Serena. Se trata de un local cedido por el Ayuntamiento que les permite ofrecer diferentes sesiones adaptadas a cada persona, gracias también a la aportación de sus socios, así como de varias entidades y empresas.
Sin embargo, desde hace algún tiempo ese espacio se les ha quedado pequeño puesto que algunas de las terapias, como las que ofrece el fisio, consisten en un circuito en el que las personas van pasando por diferentes máquinas. «Si tuviéramos más espacio o una sala dedicada solo para la fisioterapia estaría siempre el material dispuesto y listo para su uso», señala la presidenta de la asociación, Inés Díaz.
Piden que se ofrezca algún otro local en el mismo edificio, al que trasladar su zona de oficina y usar este espacio que quedaría libre para ampliar la zona para los ejercicios. Díaz reconoce que el Alcalde le manifestó hace algún tiempo que «aunque está difícil, lo estudiaría».
Otra de las soluciones que ponen sobre la mesa es el alquiler de un local, que el Ayuntamiento pudiera encargarse de su subvención. De este modo, podrían acoger a más usuarios de la zona, que por falta de espacio, dicen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.