Borrar
La Asociación Cultural Torres y Tapia presenta hoy su nueva página web

La Asociación Cultural Torres y Tapia presenta hoy su nueva página web

El acto será en el centro cultural Joaquina Ruiz y se dará a conocer también su iniciativa de 'Cuadernos villanovenses'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro social Joaquina Ruiz acoge hoy, a partir de las 20.00 horas, el acto de presentación de la página web y de la publicación 'Cuadernos Villanovenses' de la Asociación Cultural Torres y Tapia.

El pasado mes de octubre de 2023 se reunió la junta directiva esta asociación para tratar diversos asuntos relativos al funcionamiento del colectivo y uno de los temas que se abordó fue el deseo de hacer la asociación más dinámica, de acercarla a la ciudadanía.

«Siendo conscientes del impacto que las nuevas tecnologías tienen en la sociedad, decidimos empezar a trabajar en esta línea», explica Alberto Carmona, secretario de la entidad sobre la idea de crear esta nueva página web, «que viene a sustituir la anterior que estaba completamente desactualizada».

Más que un espacio informativo, la asociación pretende que esta página se convierta en una plataforma cargada de contenidos, actualizados con cierta asiduidad.

Así, una de las principales novedades que presenta la página son los «Cuadernos Villanovenses», una publicación digital en la que se tratarán temas históricos sobre la Villanueva más desconocida.

«Frey Alonso de Torres y Tapia (1578-1638)» y «Nevada de 1920 por el fotógrafo José Senís» son los dos cuadernos que se presentarán en el acto de este viernes.

El primero es un apunte biográfico sobre el cronista de la Orden de Alcántara, que además da nombre a la asociación. El segundo de los cuadernos rescata del olvido al fotógrafo José Senís y Oltra (J. Senís), que tuvo estudio fotográfico en Villanueva y que fotografió la nevada de 1920 que dejó la ciudad completamente blanca. Este cuaderno incluye 7 fotografías inéditas de la nevada, además de otras fotografías y retratos del fotógrafo valenciano.

Con motivo del acto de presentación se ha realizado una tirada de 100 ejemplares de este segundo cuaderno. Aunque solo estarán disponibles de forma online, se ha decidido imprimir un número reducido de ejemplares del cuaderno sobre Senís, por la novedad del contenido y por el interés que suscita en la ciudadanía la fotografía antigua. Serán distribuidos gratuitamente entre los asistentes al acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios