Borrar
Los usuarios de Inclusives podrán entrenar un día con el Villanovense.
La asociación Inclusives comienza este lunes la Semana de la Discapacidad

La asociación Inclusives comienza este lunes la Semana de la Discapacidad

La asociación ha programado diversas actividades hasta el 1 de diciembre con el objetivo de reivindicar visibilidad y derechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de noviembre 2023, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Inclusives celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre la Semana de la Discapacidad ofreciendo diferentes actividades con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad, reivindicar su papel en la sociedad y sus derechos. El presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, explica que las actividades comenzarán el día 27 con diversas competiciones deportivas que contarán con la colaboración del alumnado del TAFAD del IES Puerta Serena. Será en el parque de El Rodeo.

El día 28, la jornada irá destinada a la sensibilización y actividades lúdicas infantiles con acciones en el CEIP de Entrerríos, en Campanario y, por la tarde, en El Rodeo. Ya el día 29 se celebrará el taller de sensibilización 'Entendiendo la Dis Capacidad'. A estas actividades se suman un entrenamiento con el Villanovense y una visita de alumnos de Erasmus al Centro de Educación Especial.

Uno de los actos más reseñables de esta semana es el día 1 de diciembre con el acto institucional en el teatro Las Vegas donde se leerá un manifiesto por familias y personas con discapacidad intelectual. La Semana de la Discapacidad finalizará el día 5 con un encuentro entre profesionales y alumnado de los centros de Educación Especial de Villanueva de la Serena y Don Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios