La Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva y comarca envía a Ucrania material humanitario
TRATAMIENTOS ·
En el envío han incluido 1.200 lancetas, glucómetros, tiras de glucosa, agujas, pinchadores, jeringuillas y 52 cajas de insulina, entre otros materialesLa Asociación de Personas con Diabetes de Don Benito, Villanueva y comarcas ha logrado reunir durante varias semanas diverso material de ayuda humanitaria que este lunes ha salido rumbo a Ucrania.
Son un total de 28 cajas además de dos neveras con insulina. Dentro de estos paquetes se incluyen más de 400 envases de medicinas de diverso tipo, productos de higiene, para curas, así como artículos tales como linternas, pilas, chupetes o biberones.
Pero nadie más que ellos saben lo necesario que es que las personas con diabetes puedan disponer del material y tratamiento que requieren. Por eso, en el envío han incluido 1.200 lancetas, glucómetros, tiras de glucosa, agujas, pinchadores, jeringuillas y 52 cajas de insulina, entre otros materiales. Todo ha sido reunido gracias a la colaboración de diversas empresas de la comarca y de los miembros de la asociación.
Según especifican, en Ucrania hay 2.300.000 personas con diabetes tipo 2 y 130.000 con diabetes tipo 1, de los cuales unos 20.000 son niños «y ahora necesitan más ayuda que nunca sin tener acceso a asistencia sanitaria, con las farmacias cerradas o sin suministros».
Todas las personas con diabetes en Ucrania afectadas por la guerra necesitarán de mucha ayuda, ya sea porque estén atrapadas en sus ubicaciones actuales, viajando a áreas más seguras dentro del país o cruzando las fronteras con Polonia, Rumania, Moldavia, Eslovaquia y Hungría. De ahí que hayan querido aportar su grano de arena para que puedan continuar con los tratamientos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.