
La asociación de vecinos del Pilar vuelve a tomar impulso
RELEVO ·
Desde que la anterior directiva se disolvió en 2018 no había tenido actividadRELEVO ·
Desde que la anterior directiva se disolvió en 2018 no había tenido actividadLa asociación de vecinos del barrio de El Pilar o barrio Nuevo cuenta con una nueva directiva, al frente de la cual se encuentra José María Sánchez Aldana, acompañado por otras doce personas.
Tras varios años sin actividad, y dado que se aproximan las fiestas del barrio, este grupo de personas ha decidido dar un paso adelante, relevando así a Maruja Olivares, que ha ejercido de presidenta durante 27 años, hasta el pasado año 2018.
Se trata de un barrio que ha crecido considerablemente en los últimos años y en el que vive mucha gente joven, que es lo que ha motivado a este grupo de vecinos a poner de nuevo en marcha la asociación. De este modo, pretenden retomar la organización de las fiestas que desde antes de la pandemia adolecen de organización, habiendo dejado de lado algunas de las actividades más tradicionales, como el concurso de enhebrar el mayor número de agujas en menos tiempo.
Los nuevos miembros han mantenido una reunión con el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, para mostrarle los proyectos de mejora para el barrio. Lo más inmediato es la organización de los festejos, el 12 de octubre, durante los que presidirá la calle una carpa con las atracciones y puestos alrededor. No obstante, aseguran que programarán nuevas actividades nuevas, respetando parte del legado.
Próximamente, establecerán una sede a la que podrán acudir los vecinos «ya que es importante contar con nuevos socios para seguir mejorando el barrio», señalan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.