La Federación entregó los trofeos. / HOY

La Asociación Vegas Altas Golf celebró su décimo aniversario con torneos

En la actualidad cuenta con un centenar de socios y en la comarca hay unas 300 licencias según la Federación.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Cuando en 2012 un grupo de aficionados al golf en la comarca decidieron crear la Asociación Deportiva Vegas Altas Golf, seguro que no pensó que diez años después contarían con casi un centenar de socios y estarían celebrando su década de vida. Así lo hicieron este pasado fin de semana, para conmemorar los logros conseguidos, entre otros el haber creado la escuela de golf en el Club Las Arenas y la escuela del Hotel Cortijo Santa Cruz.

Entre las actividades llevadas a cabo por tal motivo han estado la organización de varios torneos, así como una convivencia, además de la entrega de las insignias de socios de honor de la asociación a los alcalde de Villanueva de la Serena y de Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana. Ambos ediles asistieron a la celebración agradeciendo a los impulsores de la asociación el apostar por este deporte y unir a los dos grupos, «los que jugaban en las Arenas y los que jugaban en el grupo del Cortijo Santa Cruz, que permitió construir este complejo deportivo», señaló Gallardo. «Una apuesta por lo desconocido», dijo, que permite que jueguen y se creen deportistas de élite. El alcalde villanovense instó a seguir trabajando para conseguir un campo con más hoyos, «algo que será más fácil de conseguir cuando se unan las dos ciudades».

Campo de golf en Quinto Coto. / HOY

Una forma de vida

José Luis Quintana animó a seguir trabajando y apostando por «esta forma de vida y por seguir creando metas para conseguir objetivos». Por su parte, Antonio Valverde, presidente de la Federación Extremeña de Golf, destacó que existen 300 licencias en la zona actualmente, algo que ha permitido que muchos jóvenes jugadores se iniciaran en este deporte y ahora continúan en otros lugares, explicó.

Los aficionados a este deporte cuentan con un campo de golf en la finca municipal 'Quinto Coto' gracias al acuerdo entre la Federación Española de Golf y el Ayuntamiento.