Mesa informativa sobre el cáncer de mama de la AECC en Villanueva de la Serena. / HOY

Las asociaciones AECC y AOEx se vuelcan en la concienciación sobre el cáncer de mama

En este día el Ayuntamiento iluminará varios espacios de color rosa, que identifica a la enfermedad, además de teñir del mismo color la fuente de Las Pasaderas.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. Un día para informar, concienciar y demandar más medios para su investigación. Por eso, las distintas asociaciones que trabajan por ello se vuelcan estos días con actividades, después de un año y medio sin presencialidad debido a la pandemia, aunque su labor ha continuado desarrollándose atendiendo a pacientes y familiares.

En el caso de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya han contado con la instalación de una mesa informativa junto al mercado de abastos de Villanueva de la Serena.

Este martes lo hará la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), ya que su delegación Don Benito-Villanueva instalará de 10.00 a 14.00 horas una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas. Recuerdan que durante la pandemia, no han dejado de atender a pacientes y familiares en su despacho del hospital comarcal.

Asimismo, en este día el Ayuntamiento iluminará varios espacios de color rosa, que identifica a la enfermedad, además de teñir del mismo color la fuente de Las Pasaderas.

La siguiente actividad relacionada con el cáncer de mañana será el próximo domingo estadio Municipal Villanovense, organizada por la AECC. Como explica el presidente de la junta local de la AECC, Tomás Román, se pondrá una mesa informativa antes del partido liguero, para informar no solo a las mujeres, sino también a los hombres.