

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado el anunciado proyecto de construcción de un nuevo parque infantil que estará ubicado en la avenida de los Deportes. La adjudicación se ha realizado por un importe cercano a 290.000 euros, impuestos incluidos, a la empresa Hags-Swelek y el plazo de ejecución es de 105 días.
Se trata de una zona de ocio para los más pequeños que contará con cinco áreas temáticas diferentes con capacidad para acoger de manera simultánea hasta 172 niños. Un parque que se convertirá, tal como afirma Luis Solís, vicealcalde de la localidad, «en un lugar de encuentro y disfrute de los más pequeños».
Tendrá una superficie de extensión de algo más de 2.000 metros cuadrados. En este espacio habrá una temática tipo granja con diversos y novedosos elementos, también habrá juegos de tirolinas, diversos tipos de columpios, carruseles y piruetas, trampolines, «unos elementos dinámicos que ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades motrices y el equilibrio como los balancines».
Otro de los elementos es un sistema modular para aprender, jugar, desarrollar la imaginación y explorar el mundo; además de una casita de juego tematizada, balancines o subibajas. A estos elementos se suman otros equipos que permitirán que los menores con problemas de accesibilidad y movilidad puedan disfrutar de este espacio.
También se instalará un pavimento amortiguador de doble capa con poliuretano y resina de diversos colores, además de granulado de caucho.Es un espacio donde se han plantado alrededor de medio millar de árboles y se ha ejecutado una fuente ornamental de siete chorros y distinto mobiliario urbano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.