La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto por parte de alumnos que cursen estudios de Educación Infantil (de 1 a 5 años) en centros escolares autorizados de Villanueva de la Serena durante el curso académico 2023-2024. Así, se ha autorizado un gasto de 20.000 euros.
Según las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, podrán presentar solicitudes los progenitores o tutores del alumnado para el próximo curso en los colegios Santiago Apóstol, Cruz del Río, Conquistadores, Miguel de Cervantes, Virgen del Pilar y San José.
Se concederá una única ayuda por unidad familiar, a menos que se trate de unidades familiares que obtengan una puntuación de 5 por su situación económica. Aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán ayudas cuya cuantía será de 50 euros para los alumnos de 1 y 2 años, y de 100 euros para los alumnos de 3, 4 y 5 años. El importe de la ayuda se dedicará exclusivamente a la adquisición de libros de texto. Se adjudicarán, dentro del crédito disponible, a aquellas familias que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios establecidos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.