Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena. / S. GÓMEZ

El Ayuntamiento convoca varias plazas de funcionario

Una de ellas es de inspector de Policía Local, a la que se podrá acceder por promoción interna y el sistema de selección es concurso-oposición.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado las bases de selección y la convocatoria de varias plazas, mayoritariamente de funcionario, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2021. En concreto, las plazas son una de administrativo, por el sistema de acceso de turno libre y el sistema de selección es por oposición. De igual forma se debe acceder a las plazas de técnico de administración general, categoría de la que se convoca una, al igual que de técnico superior de control financiero.

Además, también se han aprobado otras plazas en este caso Policía Local. Una de ellas es de inspector de Policía Local, a la que se podrá acceder por promoción interna y el sistema de selección es concurso-oposición. Igual sistema de acceso es el que se establece para la plaza de oficial de Policía Local. Dentro de la plantilla también está la convocatoria de tres plazas, por el sistema de acceso de movilidad y por concurso. Finalmente, hay otra plaza que se convoca para personal laboral fijo de oficial primera de electricidad, a la cual se podrá acceder por promoción interna y el sistema de selección es concurso-oposición.

La convocatoria ha sido aprobada en junta de gobierno, al igual que el expediente de contratación de la concesión del uso de seis puestos vacantes del mercado de abastos. Es por tres años y un pago anual de 445 euros.