Borrar
El Ayuntamiento destina 47.300 euros al mantenimiento de los ascensores públicos

El Ayuntamiento destina 47.300 euros al mantenimiento de los ascensores públicos

La Junta de Gobierno también ha aprobado diversas subvenciones a entidades locales por importe de 26.750 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación de un servicio de conservación y mantenimiento de los ascensores instalados en los edificios municipales. Se trata de un servicio que se deberá prestar por un periodo de tres años, pudiendo prorrogarse por el Ayuntamiento por plazo de otro año más. El presupuesto base de licitación es de algo más de 32.818 euros, IVA incluido.

En concreto, abarca los ascensores instalados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, estación de autobuses, centro cívico, biblioteca y la Casa de la Juventud.

Asimismo, incluye el mantenimiento de los que se encuentran en los colegios Virgen del Pilar, Conquistadores, Cruz del Río y Miguel de Cervantes; también los del edificio Iberdrola, el aparcamiento subterráneo del parque de la Constitución, el Museo y el edificio consistorial de La Jabonera.

Además, también se ha aprobado el inicio del expediente igualmente de conservación y mantenimiento para los dos ascensores y la plataforma elevadora del palacio de congresos. Al igual que el anterior expediente, este también es por tres años y prorrogable a un más. En este caso, el presupuesto base de licitación es de algo más de 14.568, IVA incluido.

Por otra parte, también se han concedido distintas subvenciones a asociaciones y otras entidades al objeto de contribuir al desarrollo de sus actividades en el presente año como es el caso de la Junta de Cofradías, para la que se destinan 16.000 euros. También se ha dado luz verde a la ayuda concedida a la Asociación Comarcal de Párkinson (Acopark), en este caso, por importe de 5.000 euros.

La Hermandad de la Santa Cruz recibirá 4.200 euros; mientras que la asociación oncológica extremeña (Aoex) dispondrá de 1.500 euros. Por último, la asociación cultural y teatral Desmontable es beneficiaria de una subvención por importe de 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios