Accede sin límites
SuscríbeteEl Ayuntamiento de Villanueva de la Serena financiará la sustitución de dos campanas para la iglesia de la Asunción. Así se acordó, por unanimidad, durante la pasada sesión plenaria a través de una modificación presupuestaria por un valor de algo más de 16.500 euros.
Tal como explica la portavoz municipal, María Lozano, este tempo está considerado como Bien de Interés Cultural desde 2021, «representando no solo una confesión religiosa, sino que forma parte de la identidad colectiva de la ciudad, es patrimonio artístico y cultural; además de un atractivo más que ofrece la ciudad». Con esta decisión, añade, se contribuye a mantener la identidad de este templo «que es patrimonio de todos».
Los dos grupos de la oposición, PP y Vox, mostraron su apoyo en este punto, al coincidir en que se trata de un edificio con un gran valor patrimonial, histórico y cultural. Este templo, ubicado en la plaza de España, se construyó en el siglo XVI y se hizo sobre otra edificación anterior que data del siglo XIV.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.