Borrar
El Ayuntamiento impulsa nuevas ayudas para el comercio local

El Ayuntamiento impulsa nuevas ayudas para el comercio local

Se cuenta con un presupuesto de 25.000 euros que servirán para financiar parcialmente inversiones realizadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para el sector comercial y empresarial con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad, así como contribuir a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético. Así lo ha dado a conocer el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, David Díaz, que destaca que la finalidad es «financiar parcialmente las inversiones realizadas a cualquier tipo de actividad económica desarrollada por un empresario individual, autónomo o empresa siempre que esté catalogada como 'microempresa'».

Las ayudas cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y para acceder a ellas será imprescindible tener un establecimiento, oficina o local que sea permanente, que esté abierto y sea accesible al público desde la calle. Además, añade Díaz, será necesario que el beneficiario lleve desarrollando la actividad de forma continuada desde al menos un año.

Límite de 1.000 euros

Se establece una ayuda a fondo perdido del 50% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 1.000 euros por establecimiento y una inversión mínima exigible de 600 euros. El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de septiembre. Esta nueva línea de ayudas se suma a las ya existentes como las de alquiler de locales vacíos en inicio de la actividad o las de contratación de personas desempleadas para el fomento del empleo en empresas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios