

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comienza a realizar tareas de mejoras y mantenimiento en los caminos agrícolas con el objetivo de mejorar el tránsito de estas vías tras una época de gran afluencia de tractores y camiones debido a la campaña del tomate y de la fruta.
Unos trabajos que han comenzado por el camino La Barca y que se harán extensibles a todos los caminos de la zona regable del Zújar, así se garantizará el transporte con normalidad y también la seguridad para todos los vehículos en las distintas vías.
Para dichos trabajos, se está utilizando un equipo compuesto por motoniveladora, un rulo y un camión cisterna para ir humedeciendo el terreno. Dichos trabajos continuarán desarrollándose durante dos semanas.
Cabe recordar que esta necesidad de mejorar los caminos ya se abordó durante la primera reunión del Consejo Agrario Municipal tras su constitución el pasado mes de julio. Un encuentro en el que también se acordó continuar con la mejora del parque de maquinaria para mantener en las mejores condiciones posibles los caminos.
Asimismo, también se dieron las indicaciones para coordinar la seguridad durante la campaña de recogida de tomate; una de las más importantes del año junto a la del olivar en la que participan los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la guardería rural. Una coordinación que es vital a la hora de prevenir y resolver los delitos que se producen en el entorno agrícola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.