Borrar
Depuradora de agua potable en Villanueva de la Serena.
El Ayuntamiento pide una ayuda para optimizar el uso del agua

El Ayuntamiento pide una ayuda para optimizar el uso del agua

La Corporación municipal aprueba por unanimidad participar en una convocatoria del Gobierno central solicitando 1,2 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal aprobó hace unos días por unanimidad participar en la convocatoria de ayudas de proyectos de mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, se aprueba la solicitud de ayuda por importe de más de 1,4 millones de euros. De ellos, la ayuda sería de casi 1,2 millones de euros y el resto lo tendrá que aportar el Ayuntamiento. Un compromiso que se ha ratificado en el pleno extraordinario celebrado este martes.

La portavoz municipal, María Lozano, expresa que ante la situación de sequía que se padece, «es una preocupación no solo en el sector agroganadero, sino en la sociedad en general; por lo que se hace necesario y urgente profundizar en el ciclo del agua e implantar medidas eficientes para el uso racional del agua».

Por unanimidad

En definitiva -añade- se trata de que la ciudad sea «un espacio sostenible y poner la alta tecnología al servicio de un bien básico como es el agua». Lozano considera que se trata de un proyecto con un impacto inmenso sobre la población, «ya que se ponen las nuevas tecnologías al servicio del uso racional del agua».

Tanto PP como Vox han apoyado la solicitud. Manuel Lozano, portavoz popular, argumenta que «se digitalizarán los contadores y se optimizará el uso del agua; en definitiva, son aspectos positivos para la ciudad y para los usuarios».

Andrés Oliva, portavoz de Vox, entiende que «hay que aprovechar este tipo de proyectos porque representan un beneficio para la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios