Borrar
El Ayuntamiento y Proines se unen por la salud mental

El Ayuntamiento y Proines se unen por la salud mental

Desde el Consistorio sostienen que se trata de un pacto pionero en la región por sus características

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad Proines Salud Mental. Se trata, en palabras de la alcaldesa Ana Belén Fernández, de un pacto pionero en la región por ser el primero de estas características que se suscribe.

Es un proyecto conjunto que ya está en marcha y del que se están desarrollando varias acciones, en este caso, destinadas a los adolescentes, una de las franjas de edad objetivo de este pacto. «No podemos olvidar que solo en nuestro país más de dos millones de jóvenes de 15 a 29 años han sufrido síntomas de trastorno mental en el último año», sostiene Fernández que estuvo acompañada en la firma por Antonio Lozano, presidente de Proines, entidad que lleva casi 30 años trabajando en salud mental.

Cuatro líneas

Además de en los jóvenes y la educación, este acuerdo incluye iniciativas dirigidas a personas mayores, salud mental y género; además de la prevención de la salud mental y el suicidio.

Cabe recordar que Proines atiende actualmente a alrededor de medio millar de personas de toda la comarca. «La salud mental es una prioridad y hay que trabajar en ella ya que los datos son alarmantes», afirma Antonio Lozano que desgrana que este proyecto marca cuatro líneas estratégicas de concienciación, sensibilización y prevención de los suicidios, la salud mental y el género, así como la salud mental en mayores y también en jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios