Borrar
«El Ayuntamiento puede acabar 2024 con números negativos»

«El Ayuntamiento puede acabar 2024 con números negativos»

El PP local sostiene que existe un «desorden» en las cuentas municipales y asegura que se podría dar un plan de ajuste

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Cada vez entendemos más la huida hacia adelante de Miguel Ángel Gallardo». Así habla Manuel Lozano, portavoz del PP de Villanueva, sobre el balance del primer año de legislatura del equipo de Gobierno marcado, entre otros asuntos, por el cambio en la alcaldía con la llegada de Ana Belén Fernández. «Supone un engaño para los villanovenses porque confiaban en que Gallardo podía seguir siendo el alcalde cuatro años más», dice sobre esta cuestión.

Sin embargo, no fue el punto en el que hizo mayor hincapié Lozano este viernes que, además, denunció varias cuestiones relativas a la economía municipal catalogando como «desastre» la gestión realizada. «Vivimos soportados por préstamos a corto plazo», advierte el líder de los populares en la localidad, «cada día tenemos que soportar una mayor deuda municipal por el desorden que se tiene».

Cabe recordar que en las últimas sesiones plenarias, el equipo de Gobierno ha señalado que el remanente de tesorería es de un millón de euros; si bien, Lozano asegura que de esa cuantía apenas quedan ya 30.000 euros en el presente curso.

Así, desde el PP consideran que el Ayuntamiento «puede acabar 2024 en números negativos si no se produce un ajuste». Y, en ese sentido, no destacar que se pudiera producir un plan de ajuste en los próximos meses.

Responsabilidad

Desde el gobierno han justificado también en diversas ocasiones que la actual situación parte del anticipo realizado por parte del Ayuntamiento para diversas inversiones y que ahora debe recuperar. Sin embargo, desde el PP estiman que podría no recuperarse alrededor del un 20% de esas inversiones al no poder justificarse. «Nos vamos a llevar una sorpresa con los fondos europeos», señala.

En cualquier caso, exime de responsabilidad a la actual alcaldesa, señalando directamente a Miguel Ángel Gallardo y al anterior concejal de Hacienda, Luis Solís, que dejó el acta antes de la toma de posesión de Fernández. «No está el alcalde y no está el concejal de Hacienda, que gestionó el dinero, para mí la responsabilidad es de los dos», asevera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios