

José María Benítez-Cano Moreno ha realizado la donación al Consistorio de Villanueva de la Serena de dos cuadros del reconocido pintor villanovense Rufino Mendoza. En concreto, se trata de dos obras con sendos paisajes sin título. Óleos sobre madera de grandes dimensiones, uno de ellos es de 59×74 centímetros y el otro de 103×84 centímetros.
Según explica, estas obras eran propiedad de su padre, quien las recibió como regalo del propio Mendoza. Durante años han estado en su familia, ya que los heredó su hermano y, finalmente, pasaron a él, quien ahora los dona para que pasen a ser patrimonio de los villanovenses.
Este martes, la alcaldesa Ana Belén Fernández y Benítez-Cano han firmado el documento por el que se hace efectiva esta donación de estas dos obras pictóricas. El Ayuntamiento villanovense no ha informado por el momento del destino que se dará a estos dos cuadros.
Paisajes
Cabe recordar que Rufino Mendoza fue uno de los promotores de las escuelas municipales de artes en la ciudad y da nombre al espacio cultural ubicado en la plaza de España, frente al ayuntamiento.
Tal y como recuerda en un escrito el cronista oficial, Antonio Barrantes, como pintor, su faceta artística más lograda destaca en los paisajes y retratos. Recuerda que era un amante de la naturaleza, además de un gran aficionado a la pesca, y en sus paisajes no suele aparecer el hombre como parte de él, como se puede observar en los cuadros donados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.