El Ayuntamiento recibirá una subvención directa del Servicios Extremeño de Salud para la gestión y funcionamiento del hospital Santa Justa, cerrado desde enero tras la salida del grupo sanitario Ribera Salud. En concreto, para su reapertura, el Consistorio percibirá 485.319 euros, que se entregará en dos anualidades; la primera en el presente año por importe de 415.988 euros y la segunda, en 2024, con los 69.331 euros restantes.
La subvención se publicó este martes en el Diario Oficial de Extremadura y en el documento se justifica que el citado centro sanitario venía complementando la oferta sanitaria en la localidad de Villanueva de la Serena y su zona de influencia, inicialmente mediante gestión directa por el Ayuntamiento y posteriormente mediante gestión concesional.
Tras más de 65 años prestando asistencia sanitaria y tras diferentes modelos de gestión, el grupo Ribera Salud anunció el cese de la actividad en enero.
Lee la noticia completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.